Los cadáveres de dos hombres, cubiertos con plástico y atados con cinta canela, fueron abandonados esta madrugada a un costado de la carretera federal Puebla-Amozoc afuera del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.
Tras el macabro hallazgo que hicieron los mismos pobladores, acudieron policías municipales y estatales y confirmaron que se trataba de dos cuerpos humanos ya sin vida, con huellas de tortura.
De inmediato acordonaron el perímetro y dieron parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su personal de la Coordinación General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos, quienes junto con peritos en criminalística, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, se sabe que las víctimas son dos hombres, de entre 40 a 45 años de edad, quienes presentaban huellas de tortura y quedaron registrados como desconocidos.
El primero de ellos era un varón de complexión robusta, piel morena, cabello negro de corte regular, pero rapado a los costados, y con barba de chivo.
El segundo cuerpo corresponde a un hombre moren, delgado, con barba de candado más crecida en la barbilla. Presenta un tatuaje en el brazo derecho a la altura del bíceps, de un nombre ilegible en letra manuscrita y, en el antebrazo tiene dibujado el rostro de una mujer.
Ambas víctimas tenían signos de traumatismo craneoencefálico y huellas de estrangulamiento.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tepeaca, ubicado en el panteón municipal de esa demarcación, donde se les realizará la autopsia para determinar la causa exacta de muerte.
También van a esperar a que acudan familiares a identificarlos y reclamarlos para darles debida sepultura. También así se obtendría información respecto a las actividades de los hombres, y que pueda conducir a las posibles causas de su asesinato, aunque visiblemente se aprecia un claro ajuste de cuentas posiblemente entre bandas delictivas.
