Exigen justicia para familia muerta en accidente de Coronango

Deudos de los seis integrantes de una misma familia que murieron en un trágico accidente vial provocado por ebrio chofer de camión de reparto de personal, la noche del sábado pasado en calles del municipio de Santa María Coronango, exigen justicia y que llegue pronto el apoyo de las autoridades gubernamentales que les prometieron.

José Ángel Amastal Osorio perdió a su madre Ernestina Amastal Cuetlach, de 44 años de edad; a su padre Jacobo Osorio Pérez, de 46 años; a su hermana Ariana Osorio Amastal, de 25 años; a su esposa Gabriela y a sus hijos Santiago y Ángel Said Amastal Fabián, de apenas 4 y año y medio de edad.

Acompañado de su suegra, Luisa Morales, madre de Gabriela y abuela de los dos pequeños; exigieron justicia, no quieren que dejen salir libre a Carlos, el chofer de 19 años de edad, del camión que mató a toda esta familia.

No es cuestión de dinero, sino de justicia, resaltaron.

Además, dicen que esperan que llegue pronto la ayuda que les prometió el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al igual que el presidente municipal Gerardo Sánchez, pues hasta el momento no han aportado nada y solamente los pobladores han dado todo el apoyo necesario para el velorio y mañana el sepelio.

Los seis cuerpos fueron entregados este lunes a las 3 de la madrugada, por lo que apenas son velados y mañana martes, a las 11 de la mañana, tras misa de cuerpo presente, les darán el último adiós al sepultarlos en el panteón local. Las víctimas regresaban el sábado por la noche a su casa, cuando Carlos con su camión iba ebrio y hacía su vivienda en Xoxtla, pero impactó y aplastó el carro de la familia Amastal Osorio, matando a sus seis ocupantes. El responsable esta detenido.