Matan a mujer y la arrojan en alberca de Excursionista

A balazos asesinaron a una mujer y su cuerpo fue abandonado dentro de una alberca abierta en terrenos de la colonia Excursionista, ubicada al final del Bulevar Clavijero y respaldos del Fraccionamiento Haras.

Fueron propietarios de terrenos que ahí se encuentran y ya están fraccionados, quienes al llegar este domingo para verificar que todo estuviera en orden, quienes descubrieron el cuerpo de la mujer, flotando en el agua y pensaron que se habría ahogado.

Sin embargo, les llamó la atención que tenía sus ropas completas y no dudaron en llamar de inmediato al número de emergencias 9-1-1.

Así poco después llegaron policías municipales y estatales, además de Bomberos del Estado, quienes confirmaron el reporte, pero al hacer la inspección de la víctima, descubrieron que se trataba de un asesinato, pues tenía heridas de bala en la cabeza y espalda baja.

El perímetro fue acordonado y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía de Violencia de Género a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

La víctima se encontraba bocabajo, por eso no se distinguió su rostro, pero se apreciaba que era joven, no mayor de 20 años, de complexión delgada y vestía sudadera color melón, pantalón de mezclilla azul obscuro y tenis negros con franja blanca.

El cuerpo en calidad de desconocido fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien acuda a identificarla y reclamarla.

Se presume que se trate de un feminicidio, aunque vecinos temen por su integridad física, pues un sujeto apodado “El Gerard” y/o “El Padrino”, quien saben tiene varios anexos, se ha dedicado a extorsionarlos y amenazarlos, pues pretende apoderarse de algún terreno de manera irregular.

De manera anónima, abundaron que en complicidad con otros sujetos apodados “El Charly” y “El Charmin”, “El Padrino” hace unos días colocó lonas anunciando la venta de terrenos, con lo que presumen que también esté cometiendo fraude, pues él no tiene ninguna propiedad ahí. El Gerard les pide dinero supuestamente para brindarles protección y no perder sus terrenos, pero a quien se opone, les dice que “podría perderse una bala”, puntualizaron los declarantes.