Manuel Gil García, ex presidente municipal de Tepeojuma, fue asesinado de varios balazos este día dentro de su negocio de refacciones en el municipio de Chietla.
El ahora occiso se encontraba atendiendo su negocio, cuando de pronto llegaron al menos dos sujetos con armas de fuego y dispararon varias veces contra el alcalde durante la administración 2019-2021, bajo la bandera del partido del Trabajo.
A un principio se pensó que se trató de un asalto contra un ciudadano o comerciante común, sin embargo, poco después tras la gran movilización policial, se identificó a la víctima como es funcionaria, además de que presentaba múltiples heridas de bala, dando a notar que fue un ataque directo.

La víctima recibió al menos cinco disparos en la cabeza y uno más en el pecho.
Al lugar acudió más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de Izúcar para hacerle la autopsia de ley.
Manuel Gil García era familiar directo del llamado narco-alcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil, quien se vio envuelto en diversos escándalos e incluso estuvo detenido en Estados Unidos. Más adelante falleció por una enfermedad terminal. Las indagatorias serán llevadas por personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó los hechos y aseguró que se investigará a fondo para dar con los responsables.
