Como aquí se adelantó, el cuerpo desmembrado y abandonado dentro de un automóvil cerca de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan el jueves de la semana pasada, correspondía al empresario gallero y pastelero César B. A.. alias “El Pasteles”.
Su levantón en su casa de Huejotzingo y luego su abandonó en Texmelucan, se lo atribuyó la “Operativa Barredora”, luego de que se difundieron unos videos, además de que fue dejado en su cuerpo decapitado una cartulina que se auto atribuía el hecho ese grupo armado.
Aquí se informó que la noche del 3 de abril, había abandonado un automóvil marca Suzuki tipo Swift de color rojo, con restos humanos en su interior y un mensaje en el que se amenazaba a huachicoleros de Texmelucan.
https://twitter.com/ElDivergentePue/status/1843493692314943867
Fuentes cercanas al caso confirmaron que el cuerpo correspondía a César B. A., quien había sido secuestrado la madrugada del 30 de septiembre, alrededor de las 04:00 horas, por un comando armado que ingresó violentamente a su casa, según quedó evidenciado en un video que este lunes circuló en redes sociales.
A la vez, en otro video que también se hizo viral en redes este lunes, se aprecia a César, indicando que a los narcomenudistas, huachicoleros, extorsionadores y cobradores de piso de Texmelucan, que mejor se vayan, porque la “Operativa Barredora” sigue trabajando en la limpia.
El sábado fue velado el cuerpo de César por amigos, familiares y conocidos que lamentaron su muerte, describiéndolo como un hombre trabajador y sociable. El domingo le dieron debida sepultura. Se sabe que el hombre de 42 años de edad, tenía 50 gallos en su finca y todos los días viajaba hasta el Centro de la ciudad de Puebla, para dejar a sus dos hijos a conocidas universidades.
