Comando levanta a hijo de presunto delincuente en Xonacatepec

Un grupo de alrededor de 15 sujetos con armas de alto poder, ingresó a una vivienda de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y “levantó” al hijo del propietario del lugar, quien logró escapar y era el objetivo principal.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando los hombres llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle José López Portillo entre Los Pinos y Benito Juárez, donde buscaban a José Luis, presunto integrante de la banda “Los Lampones”.

Pese a que eran los primeros minutos de este sábado, el hombre logró correr y brincó la barda de tres metros de altura, para escapar, aunque se lastimó una pierna.

El comando, al ver que se había marchado su objetivo principal, se llevaron privado de la libertad, al hijo de José Luis, de 22 años de edad, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Policías municipales de Puebla y agentes ministeriales fueron alertados de los hechos por lo que se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y brindar apoyo al hombre que se fracturó la pierna.

Trascendió que José Luis fue detenido por la Policía Municipal el 18 de octubre del año pasado, acusado de delitos contra la salud; aunque estaría involucrado en los delitos de robo a transporte con mercancía en carretera y robo a casa-habitación, además de la venta de mercancía robada.

Las autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente por la privación ilegal de la libertad del joven.

HALLAN CADAVER EN CHIPILO

Además, esta mañana se localizó el cadáver de un hombre atado de pies y manos, sobre el Camino Real a Atlixco cerca de la carretera federal Puebla-Atlixco, en la comunidad de Chipilo.

Al lugar acudieron policías municipales y estatales quienes confirmaron el reporte.

La víctima quedó como desconocida y solamente se sabe que vestía camisa gris a rayas, chaleco azul, pantalón negro y zapatos negros, además de que estaba atado de pies, manos y el cuello con un cable negro.