El Divergente
Se le decretó legal su detención y le fueron imputados los delitos de secuestro, portación de arma de fuego, e intento de homicidio, al hombre que ingresó con una escopeta hasta el quinto piso de la torre Omega en la plaza comercial Centro Mayor, el lunes pasado, para exigir la devolución de su dinero invertido en la empresa Captiva.
Al ser llevado a audiencia inicial, el ahora indiciado identificado como Catarino, de 55 años de edad, se le pudo comprobar que su detención estuvo dentro de las márgenes que marca la ley, pues fue sometido pese a que disparo entre cinco y siete ocasiones contra los uniformados que lo capturaron.
Catarino argumentó que ingresó para exigir la devolución de su dinero, pues presumía que lo querían defraudar, por ello llegó armado y tomó como rehenes a tres hombres y dos mujeres.
Finalmente, en una acción policial tipo americana, se logró detener a Catarino y liberar sanas y salvas a las víctimas retenidas.
Hace unas horas fue llevado a audiencia en Casa de Justicia de Puebla y el juez de control calificó de legal la detención y retención realizada en contra del hombre.

Además, formuló imputación contra Catarino C. T., por el hecho que la ley señala como el delito de secuestro agravado, tentativa de homicidio calificado y por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, al haber atentado contra civiles y también servidores públicos (policías).
La defensa legal del acusado solicitó la ampliación del término legal por lo que será hasta las 08:00 horas del próximo día 21 de mayo de 2024 la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, impuso a Catarino C. T. la medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa, en el penal de San Miguel.
