La bebé Frida Sofía, robada en Guanajuato a finales de agosto, fue rescatada este miércoles, en una vivienda de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Fue personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que en coordinación con su homóloga de Puebla, ingresó de manera sorpresiva al poblado de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar y logró el rescate sana y salva de la niña de solo 10 meses de nacida.
La menor ya fue entregada a sus padres, y se encuentra bien de salud. Aunque se desconoce si hay o no detenidos.
Frida Sofía presuntamente fue robada en el municipio de Comonfort, Guanajuato, el 31 de agosto, cuando se encontraba con su abuela paterna.
Tras la sustracción de la menor, de inmediato los padres denunciaron el hecho a la Fiscalía guanajuatense y las autoridades ministeriales activaron la Alerta Amber para iniciar su amplia búsqueda y las investigaciones pertinentes para ubicar y rescatar a la niña.
En un trabajo de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía poblana, personal de la institución de Guanajuato, logró detectar que la menor se encontraba en la población de Raboso, por lo que implementaron un sigiloso operativo para su rescate con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN).
