Daniel Hernández / @danherc
Alejandro Armenta Mier recibió del Instituto Estatal Electoral la constancia de mayoría que lo convierte en gobernador electo y el más votado de la historia, en su mensaje señaló que gobernara siguiendo los principios de la Cuarta transformación y el humanismo que encabezará la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Armenta Mier se convirtió en el gobernador más votado de la historia al obtener 1 millón 908 mil votos superando a Martha Erika Alonso quién obtuvo en 1 millón 153 mil 79 votos en la cuestionada elección de 2018.
En su mensaje Armenta Mier señalo que el triunfo electoral que obtuvieron los candidatos de Morena y sus partidos aliados en Puebla y en todo el país es el fruto de la política social y el humanismo que ahora le tocará dirigir a Claudia Sheinbaum creado por Andrés Manuel López Obrador:
“El triunfo electoral de la Coalición Sigamos Haciendo Historia es el triunfo electoral de un proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no haya la menor duda de ello”.
Señaló que esta seguro que la transición será respetuosa, cordial y generosa por la vocación conciliadora del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
